Apagar automáticamente una PC con Windowsno es ninguna cosa compleja. Sólo se debe contar con el software apropiado. En este artículo veremos como hacerlo en unos sencillos pasos.

 

 

 

 

 

 

 


 

 Simplemente necesitaremos un software que sea capaz de "poner a dormir" nuestra PC. Hay uno con versiones para sistemas operativos de 32 y 64 bits llamado SWoff.

Descarga:

La versión es portable, po lo que no es necesario instalarlo en el sistema.

La forma de utilizarlo es bastante simple: Se ejecuta en la barra de tareas (en Windows Vista/Windows 7 recuerda ejecutarlo en modo administrador, sino la PC no se apagará), tal como vemos en la siguiente imagen:

Al hacerle click, se despliega la siguiente ventana donde tenemos claramente todas las funciones en una simple vista:

Para progamar el apagado del sistema, verificamos que en la lista esté seleccionado "countdown" (cuenta regresiva), debajo el tiempo para que se aplique la acción que definamos luego.

Como acciones tenemos -entre otras- apagar o reiniciar. Verificamos que esté seleccionado "Shutdown" (apagar) y por seguridad, verificamos la casilla "Force applications to close", para evitar que una sesión en internet o algún programa en segundo plano evite que el equipo se apague tal como nosotros deseamos.

 

Por las dudas, recomiendo ponerlo a prueba para verificar que fuciona, y luego de eso, podremos ponerlo en marcha con total seguridad. Particularmente cuando utilizo alguna PC con Windows, lo utilizo y nunca me dió problemas.