Sencilla guía de instalación del paquete de librerías de Haxe-Flixel, para desarrollar videojuegos de forma sencilla y exportar a Windows, Linux, Android, iOS, Flash, HTML5, BlackBerry y otros.

 

 

 

 

 

 


Una breve introducción

HaxeFlixel es una interesantísima opción para el desarrollo de videojuegos sencillos con una interfaz 2D o una simulado efecto isotrópico.
Es una fusión de Flixel + NME + Haxe

About Haxe Flixel 

 

Se trata de un lenguaje de programación open source llamado Haxe, el cual emplea Flixel como plataforma para desarrollar videojuegos y librerías de NME framework para dotarlo de esta característica tan importante que es poder exportar el mismo juego desarrollado a diferentes plataformas.

El lenguaje es bastante similar a Action Script 3 (as3).

Para conocer un poco más sobre esta interesante herramienta, pueden seguir leyendo por aquí (en inglés) 

 

 

Pasos para la instalación

Como se trata de un conjunto de librerías y herramientas, todas éstas se instalan por separado y luego de una forma muy sencilla se terminan cohesionando para formar una sola herramienta muy práctica y sencilla de utilizar.

 

   Primer paso: Disponer de todas las herramientas, e instalación.

En primer lugar descargamos todo lo que nos hará falta:

   Paso número 2: Instalar las herramientas

A partir de estas tres aplicaciones, seguimos en este paso: Instalar Haxe, luego NME.
Una vez instalado NME, el paso siguiente será abrir la terminal de windows (cmd) e ingresar lo siguiente:

haxelib install flixel

comprobamos la instalación de NME

haxelib install nme

Y finalmente procedemos con la instalación de Flash Develop, el cual descargará si no tenemos algunas herramientas y librerías extras, como asc_sdk, adobe air, java, etcétera.

Una vez finalizado el proceso de instalación de las herramientas necesarias, pasamos al paso 3.

 

 

   Paso número 3: Comenzar a trabajar!

El tercer paso consiste en nada más comenzar un nuevo proyecto y ponerse manos a la obra. Para ello creamos un nuevo proyecto desde haxe.

Desde la misma consola de windows nos dirigimos hacia el directorio donde estará alojado el proyecto, por ejemplo C:\MiProyecto. Finalmente se crea el proyecto de la siguiente forma:

haxelib run flixel new -name "Mi Proyecto!" -class "nombre de la clase principal del juego"

Lo que creará el proyecto en el directorio donde esté ubicada la consola al llamar a este comando. El proyecto se llamará Mi Proyecto! y en -class irá el nombre de la clase principal que manejará el juego.

 


Licencia . Ver información de licencia & cómo copiar material de esta web aquí.  - Autor: Cristian1604 - Imágenes: Cristian1604/Haxe Flixel. Ilustración portada: Haxe Flixel

 

.