Instrucciones de cómo eliminar definitivamente de los navegadores este molesto e inútil malware de nuestras computadoras.

 

 

 

 

 

 


Una breve introducción

Una de las cosas que más me molestan es la instalación automática de extensiones en el nacegador. Cosas que uno simplemente no desea tener y aún así se instalan y se vuelven una verdadera molestia para poder quitarla, dado que en muchos casos se reinstala, oponiéndose a nuestra desición de quitar algo que no queremos, que no necesitamos.
Uno de esos casos es con Delta Search, una de esas "herramientas" inútiles que pululan por la Internet.

Afortunadamente la misma gente que desarrolla eso ha tenido un poco de dignidad y ha colocado en su página las instrucciones de cómo desinstalarlo -fuente de este artículo- aunque sí debo decir, con poco entusiasmo.

Ahora sí, veremos cómo desinstalarlo del los navegadores.

 

   Eliminar de Google Chrome
  1. Inicie Chrome y vaya al Menú de Google Chrome.
  2. Haga clic en clic en Configuración. Encuentre la selección de En inicio, a continuación, seleccione Abrir una página específica o un conjunto de páginas. O también si lo desea, seleccionar alguna de las otras dos alternativas: "Abrir la página Nueva pestaña" ó "Continuar como lo dejé todo antes de cerrar"
  3. Si desea abrir una página específica, entonces haga clic en Establecer páginas y elimine la página Delta-Search de la lista.
  4. Regrese a la pantalla de configuración y seleccione "Administrar motores de búsqueda". Si usted encuentra Delta-Search como motor de búsqueda predeterminado, cambielo y haga clic en Configurar como predeterminado. Luego haga clic en hecho.
  5. Para terminar regrese a la página de Configuración y haga clic en Extensiones (en el menú de la izquierda). Elimine de la lista las extensiones Delta-Search.

 

   Eliminar de FireFox
  1. Iniciar Mozilla Firefox y vaya al menú de Firefox.
  2. Seleccione Complementos y luego Extensiones. En el menú de extensiones, haga clic en el botón Eliminar junto a Delta-Search. Volver a la página principal del navegador.
  3. Haga clic en el pequeño icono donde puede seleccionar su motor de búsqueda en la esquina superior de la página del navegador. En la parte inferior de la lista, seleccione Administrar mis motores de búsqueda.
  4. Seleccione Delta-Search, haga clic en el botón Eliminar y en seguida clic en Aceptar.
  5. Nuevamente abrir el Menú de Firefox . Seleccionar Opciones y en la ventana de opciones, ir a la etiqueta General. Reestablecer la Página de inicio por alguna que queramos.
  6. De vuelta en el navegador escriba about:config en la barra de direcciones y pulse la tecla enter. Aparecerá una ventana de aviso, haga clic en el botón para continuar.
  7. En el campo de búsqueda escriba newtab. Elimine la opción extensions.delta.newTab y corrobore que su valor sea false.
  8. Ahora busque en los mismos resultados la entrada browser.newtab.url. Haga clic derecho sobre él y luego clic en Restablecer.
  9. Cierre Firefox y reinícielo

 

 

   Eliminar de Internet Explorer
  1. Ir al Panel de Control desde el menú Inicio de Windows.
  2. En el panel de control seleccione Desinstalar programas. Encuentre Delta-Search, selecciónelo y haga clic en el botón Desinstalar.
  3. Inicie Internet Explorer. Haga clic en el ícono Menú y seleccione Administrar complementos.
  4. Seleccione Barras de herramientas y Extensiones. Para desinstalar los programas no deseados relacionados con Delta-Search, haga clic en el nombre del programa y clic en el botón Desactivar.
  5. En la parte izquierda de la pantalla en Administrar complementos, seleccione los Proveedores de búsquedas. Elija un motor de búsqueda predeterminado. A continuación, seleccione Delta-Search y haga clic en el botón Eliminar para desinstalarlo.

 


Licencia . Ver información de licencia & cómo copiar material de esta web aquí.  - Autor: DeltaSearch/Cristian1604 - Ilustración portada: DeltaSearch Logo

 

.